Los Ángeles. Durante el primer trimestre que finalizó el 31 de marzo, los trabajadores portuarios locales movieron 2.380.503 TEU, unidades equivalentes a veinte pies, a través de las terminales marítimas de Los Ángeles, casi un 30 % más que en 2023. Fue uno de los mejores inicios del primer trimestre del puerto, solo detrás del aumento de las importaciones pandémicas en 2021 y 2022.
«Avanzando hacia abril y el segundo trimestre, espero que continúe un fuerte flujo de carga aquí», dijo el director ejecutivo del Puerto de Los Ángeles, Gene Seroka, en conferencia de prensa. «Un mercado laboral sólido y un gasto continuo de los consumidores, junto con nuestra capacidad para manejar un volumen adicional, ayudarán a impulsar la carga a Los Ángeles en los próximos meses.»
A Seroka se le unió en la conferencia de prensa del Puerto, Anne Neuberger, Asesora Adjunta de Seguridad Nacional para Tecnologías Cibernéticas y Emergentes. Entre otros temas, Neuberger compartió ideas sobre la reciente Orden Ejecutiva del presidente Biden para reforzar la ciberseguridad en los puertos estadounidenses.
Las importaciones cargadas de marzo de 2024 ascendieron a 379.542 TEU, un 19% más que el año anterior. Las exportaciones cargadas ascendieron a 144.718 TEU, un aumento del 47% en comparación con el año pasado. Fue el mejor mes de exportación del Puerto desde enero de 2020 y marcó 10 meses consecutivos de ganancias en las exportaciones año tras año. El Puerto procesó 219.158 contenedores vacíos, un 7% más que en 2023.
Fuente: Port of Los Angeles
Por: Redacción