Los Ángeles, California. Si bien la cifra representó una ligera disminución del 3% con respecto a mayo de 2023, el volumen total de carga se mantiene un 18% por encima del año pasado después de cinco meses. «Continuamos nuestra tendencia de volumen fuerte y constante que comenzó a principios de año», dijo a los periodistas el director ejecutivo del Puerto de Los Ángeles, Gene Seroka, en una conferencia de prensa. «A medida que nos preparamos para la segunda mitad del año, nuestro pronóstico indica una actividad más sólida en nuestros muelles durante todo el verano», afirmó el directivo.
Seroka dijo que viajará a Taiwán y China la próxima semana para reuniones relacionadas con el aumento del volumen de carga y la reducción de la huella de carbono del puerto. Los puertos de Los Ángeles y Long Beach copatrocinarán un Corredor de Transporte Verde China-Estados Unidos en Shanghai, reuniéndose con líderes portuarios y otras partes interesadas para establecer una ruta comercial global hacia el sur de California que utilice combustibles para buques con bajas o cero emisiones de carbono.
“Más carga. Mas trabajos. Y descarbonizar el comercio global”, añadió Seroka. «Ese es nuestro objetivo ahora y en el futuro». Las importaciones cargadas de mayo de 2024 ascendieron a 390.663 TEU, un descenso del 4,5% en comparación con el año anterior. Las exportaciones cargadas ascendieron a 125.963 TEU, un aumento del 24% en comparación con el año pasado. Mayo marcó el duodécimo mes consecutivo de aumento interanual de las exportaciones. El Puerto procesó 236.268 contenedores vacíos, un 12% menos respecto a 2023.
Fuente: Port of Los Angeles
Por: Redacción