Buenos Aires. En términos de sostenibilidad, se debe abordar un enfoque integral que abarque medidas adecuadas que reflejen los aspectos económicos, ambientales y sociales. Es por esto que el director de operaciones de la Autoridad del Puerto de Rotterdam, Ronald Paul, firmó ayer el Acuerdo Verde para el Movimiento Sostenible de Tierras e Ingeniería Civil, según el cual el puerto de ahora en adelante utilizará criterios de sostenibilidad en todas las fases del movimiento de tierras y la ingeniería civil.
Específicamente, este movimiento representa los objetivos del puerto para convertirse en carbono neutral y sostenible, ya que al firmar el acuerdo esto garantiza la construcción sostenible y el mantenimiento de la infraestructura portuaria.
Ronald Paul comentó que “Los instrumentos de Movimiento de Tierras Sostenible e Ingeniería Civil está en línea con la estrategia de la Autoridad del Puerto de Rotterdam para acelerar la sostenibilidad en el puerto, un enfoque que hemos utilizado recientemente en la implementación de grandes proyectos de infraestructura. Un ejemplo de esto es el contrato de mantenimiento para el trabajo de dragado. Una draga de tolva de succión de arrastre impulsada por GNL ahora opera en el puerto de Rotterdam, por ejemplo.”
Además, Paul expresó que “También hemos desafiado a los contratistas a reducir su impacto ambiental durante los trabajos de mantenimiento. Los instrumentos de Movimiento de Tierras Sostenible e Ingeniería Civil ya se han utilizado en varios proyectos. Continuaremos haciendo esto para subrayar cuán importante es la construcción sostenible para el futuro del puerto más grande de Europa”.
Fuente: portofrotterdam.com
Por: Confluencia Portuaria | Twitter: @ConfluenciaPort
Por: Redacción