Eemshaven, Países Bajos. El carguero Fremantle Highway, bajo bandera de Panamá, ahora está amarrado en el muelle de Eemshaven. El viaje al puerto, asistido por remolcadores, transcurrió sin problemas. La embarcación, que viajaba desde Alemania con destino a Egipto, portaba en su interior cerca de 3.000 automóviles.
La situación a bordo del carguero fue estable, lo que facilitó el remolque. Durante el viaje, varios expertos en salvamento y seguridad, se encontraban a bordo del Fremantle Highway para monitorear constantemente el estado de la embarcación. En el incendio falleció un tripulante y otros 16 resultaron heridos. Si bien la investigación de las causas del siniestro están en pleno desarrollo, el fuego podría haberse iniciado en un de los vehículos eléctricos que viajaban en el RoRo y haberse propagado rápidamente al resto, según la Guardia Costera holandesa.
Se eligió Eemshaven por ser el puerto más adecuado por su corta distancia (64 km) de donde se encontraba la embarcación, además por la infraestructura existente y las facilidades que ofrece el puerto para los próximos pasos en el salvamento del buque. Por razones obvias el barco está más seguro en el puerto y la carga se puede descargar.
Fuente: RWS (Agencia Ejecutiva del Ministerio de Infraestructura y Gestión del Agua de los Países Bajos)
Por: Redacción