
Buenos Aires. Después de casi 100 días varado, el navío que fue botado en 2016, y contratado por la empresa Vale, está deteriorado y no tiene condiciones estructurales para navegar, de acuerdo a un informe de inspección subacua.
El Stellar Banner encalló el 24 de febrero después de sufrir una avería en la proa al dejar la Terminal Marítima de Ponta da Madeira (puerto privado de Vale), en São Luís (Maranhão).
El último miércoles, la Marina de Brasil informó el cierre de la fase de retirada de la carga y combustible del tanquero, con la descarga de cerca de 145 mil toneladas de mineral de hierro. Por ello, la embarcación flota desde la noche del lunes 1 de junio.
Una vez que empezó a flotar se le hizo la inspección con buzos, quienes elevaron un informe denunciando el deterioro del barco en la proa, con un relatorio fotográfico subacua que ya estaría en manos del Departamento de Puertos y Costas.
Tres bodegas están con problemas que afectan directamente la estructura de la nave volviéndola inestable, capaz de embarcar agua cuando esté sujeta a agentes externos. La situación sería tan grave que el destino dado al Stellar Banner, el naufragio, es inevitable.
Actualmente se están retirando los equipos a bordo y la Armada brasileña aún no informó el día en que el hecho será realizado. Previamente es menester cumplir con los requerimientos de la Marina e internacionales y elaborar una declaración de que la empresa lo realiza por libre voluntad, asumiendo la responsabilidad del caso.
Por: Redacción | :@ConfluenciaPort | :@confluenciaportuaria
Por: Redacción