Fremantle, Australia. desde ayer se lleva a cabo una investigación luego que el buque escuela de vela, STS Leeuwin II, fuera aplastado por un buque portacontenedores en el puerto de Fremantle, en Australia Occidental, con un saldo de dos personas heridas. El velero en cuestión, resultó gravemente dañado en la colisión con el buque portacontenedores Maersk Shekou ocurrida a primera hora del último viernes por la mañana.
El STS Leeuwin es un velero propiedad y operado por la organización benéfica de desarrollo juvenil Leeuwin Ocean Adventure Foundation. Este barco de tres mástiles, estilo años 1850, sirve para enseñar a los jóvenes el uso de velas.
A pesar de tener sus mástiles rotos, Neil Stanbury, de la Autoridad Portuaria de Fremantle, creía que el casco del barco se mantenía estructuralmente sólido después del incidente. Además Stanbury agregó: “Se trata de un barco muy grande (por el portacontenedores de Maersk). La seguridad en el manejo de todos los barcos es absolutamente primordial en el puerto. Un barco como este siempre tiene cuatro remolcadores cuando maniobra para entrar y salir.
En cuanto a las causas del incidente el funcionario declaró que: “Bien pudo haber sido un fenómeno meteorológico… pero aún no lo sabemos, tendremos que analizarlo.»
Fuente: news.com.au y Daily Mail Australia
Por: Redacción