
Buenos Aires. Mendoza continúa afianzando los lazos bilaterales con China, aunque esta vez quienes mostraron su vino fueron los representantes de la Región Autónoma de Ningxia. La degustación de vinos se realizó en ProMendoza, y los visitantes mostraron su vino Syrah orgánico. Cabe mencionar que Ningxia es una de las regiones vitivinícolas más reconocidas del país asiático.
El evento contó con la participación de representantes de Cámara de Vino a Granel, Bodegas de Argentina, Alto Agrelo, Crowdfarming, Escuela Argentina de Sommelier, Instituto Nacional de Vitivinicultura, Mendoza Wine Trade Consulting, UCIM, Wine Institute y Winifera.

Fang Yan, Presidente del Grupo de Inversión Agrícola de Ningxia, presentó a la provincia de Ningxia, provincia vitivinícola de características similares a Mendoza, por sus bajas precipitaciones, amplitud térmica y suelos arcillosos.
Al mismo tiempo, Rodolfo Vargas Arizu, miembro de Bodegas Argentinas, presentó las virtudes de Mendoza, su actividad económica y vitivinícola, y su matriz productiva y exportadora.
Para culminar, se realizó una degustación de vinos tanto del Syrah de Ningxia como dos Malbec Reserva de las Tierras Altas de Familia Vargas Arizu y de Bodega Domaine Le Billoud.
Un vino de Ningxia
Ho-Lan Soul es el vino Syrah presentado en ProMendoza. Se trata de un vino elaborado al este de las montañas de Helan en Ningxia. Es varietal de 100% Syrah con 150 botellas de producción y 18 meses de barrica de roble francés con 14% de contenido alcohólico.
Fuente: ProMendoza
Por Confluencia Portuaria | Twitter: @ConfluenciaPort
Por: Redacción