
Buenos Aires. En las últimas 48 horas la Prefectura Naval, en el marco de sus patrullajes diarios, impidió que 290 toneladas de marihuana y unos 27 mil atados de cigarrillos ingresados sin aval aduanero, y con un valor cercano a los 34 millones de pesos, fueran distribuidos en nuestro país.
En la madrugada de ayer martes, a la altura del kilómetro 219 del río Paraguay, provincia de Formosa, la Autoridad Marítima nacional detectó una embarcación sospechosa que cruzaba desde la República del Paraguay hacia territorio argentino. Una vez que el bote tocó tierra argentina y después de un intenso rastrillaje, se ubicó la embarcación cargada con 302 paquetes rectangulares, que contenían 251 kilos con 440 gramos de marihuana.
También en la madrugada de este martes, pero en la localidad correntina de Itatí, personal de la fuerza secuestró cerca de 40 kilos de marihuana. El operativo tuvo lugar durante un patrullaje fluvial por la isla Pacuri (kilómetro 1277 del río Paraná), cuando los efectivos descendieron a la costa para controlar la zona y advirtieron, ocultos entre los arbustos, cuatro bultos con marihuana en su interior. La droga estaba dividida en 92 panes.
Para finalizar un día de mucha actividad, efectivos de la Fuerza secuestraron un cargamento millonario de más de 22.000 atados de cigarrillos, sin su correspondiente aval aduanero, en la localidad bonaerense de San Pedro. El operativo comenzó con tareas de investigación que determinaron que se ingresaría mercadería ilegal entre los kilómetros 270 y 290 del Río Paraná. Además de la mercadería ilegal, se logró detener a dos personas involucradas en la maniobra.
Por último, en la madrugada de hoy, personal de la Prefectura secuestró un cargamento de 5.000 atados de cigarrillos de origen ilegal, en la costa de la ciudad misionera de Eldorado. El operativo sucedió a la altura del kilómetro 1.809 del río Paraná, en un lugar conocido como Remanso Manguruyú. En todos los casos mencionados, intervienen los juzgados federales correspondientes.
Fuente: PNA
Por: Redacción | : @ConfluenciaPort | : @confluenciaportuaria
Por: Redacción