Buenos Aires. Subsea 7 anunció la adjudicación de un contrato por parte de Equinor para el proyecto Northern Lights. El alcance del proyecto incluye la ingeniería, fabricación e instalación de una tubería de CO2 de 100 km, que se extenderá desde Øygarden hasta el complejo de almacenamiento de carbono, así como la instalación de umbilicales, conexiones y actividades previas a la puesta en servicio.
La gestión y la ingeniería del proyecto comenzarán inmediatamente en las oficinas de Subsea 7 en Stavanger, Noruega. La fabricación de las tuberías se llevará a cabo en la base de carretes de la empresa en Vigra, Noruega, y las operaciones en alta mar se ejecutarán en 2022 y 2023.
El proyecto Northern Lights es parte del proyecto noruego de captura y almacenamiento de carbono (CCS) a gran escala. El proyecto Northern Lights comprende el transporte, la recepción y el almacenamiento permanente de CO2 en un depósito en el norte del Mar del Norte. La terminal receptora de carbono estará ubicada en el municipio de Øygarden en el oeste de Noruega.
Fuente: subsea7.com
Por: Redacción | : @ConfluenciaPort | : @confluenciaportuaria
Por: Redacción