La campaña “Productos del mar de nuestras costas, tu mejor opción” va a emprender distintas rutas que la llevarán en un recorrido por toda España. Las rutas escogidas en esta edición son: la Vía de la Plata y el Camino Natural Santander-Mediterráneo. Se trata de fomentar el consumo de distintas especies de pescados y mariscos. Se realizarán dos viajes en los que, además de conocer los productos del mar escogidos por la FNCP, se podrá descubrir también el patrimonio cultural y natural de las provincias interiores de España a la vez que se promueven los valores marineros y los productos costeros entre sus gentes.
Un viaje de Norte a Sur
En este primer año, se ha querido conectar el norte y el sur de España a través de una adaptación de la ruta cultural de la Vía de la Plata incluyendo su desviación hacia Galicia a través del Camino de Santiago.
Los primeros eventos de promoción de las especies se celebrarán en el Parador de Santo Estevo del 20 al 22 de octubre, promocionando el borriquete de Conil de la Frontera y el atún rojo de Tarifa. También en el Parador de Cáceres del 27 al 29 de octubre, con la promoción del pulpo de Bueu y el congrio de Ribeira.
Después, el viaje continuará en Sevilla. El día 9 de noviembre en la Escuela de Hostelería de la ciudad y el día 10 en el Mercado de Triana, donde se promocionará el pulpo de Bueu, el congrio de Ribeira y la chirla de Punta Umbría.
Para finalizar esta ruta, se promocionará la gamba blanca de Isla Cristina y la chirla de Punta Umbría en el Parador de Cáceres y el borriquete de Conil de la Frontera, la gamba blanca de Isla Cristina y el atún rojo de Tarifa en Salamanca, tanto en su Escuela de Hostelería como en el Mercado Central de Abastos.
El objetivo de esta difusión gastronómica con productos del mar, es dar a conocer al público algunas de las especies más representativas capturadas por los pescadores españoles de costa y litoral, con elaboraciones sencillas y tradicionales. Consumir y disfrutar de pescados y mariscos frescos de máxima calidad en cualquier parte de España siempre es posible.
Fuente: FNCP
Por: Redacción