Los Ángeles, California. La creación del primer corredor marítimo ecológico a través del Pacífico está tomando forma. Hoy, una asociación voluntaria de las principales partes interesadas en el movimiento marítimo de mercancías, incluidos los puertos de Los Ángeles, Long Beach y Shanghái, algunos de los transportistas más grandes del mundo, y los principales propietarios de carga, dio a conocer un esquema del plan de implementación del corredor marítimo ecológico para acelerar la reducción de emisiones, en una de las rutas de transporte de contenedores más transitadas del mundo a través del Océano Pacífico. El plan es el primero de su tipo y fue desarrollado con el apoyo de C40 Cities como parte de su esfuerzo por reducir las emisiones de carbono de las ciudades más grandes del mundo.
El plan es un paso importante hacia la descarbonización de las cadenas de suministro globales que impulsan nuestras economías y la transición hacia buques con cero emisiones de carbono. Mostrará tecnologías de vanguardia para el movimiento de mercancías, aplicaciones de descarbonización y mejores prácticas de gestión para mejorar la eficiencia, y catalizará los esfuerzos tecnológicos, económicos y políticos para descarbonizar progresivamente el transporte marítimo y las actividades portuarias.
Como parte del plan histórico, los socios transportistas comenzarán a desplegar buques con capacidad de carbono de ciclo de vida reducido o nulo en el corredor para 2025, y trabajarán juntos para demostrar para 2030 la viabilidad de desplegar los primeros buques portacontenedores del mundo con emisiones de carbono de ciclo de vida cero. Los socios transportistas incluyen CMA CGM, COSCO Shipping Lines, Maersk y ONE. Los socios principales incluyen Shanghai International Port (Group), la Sociedad de Clasificación de China y el Centro de Cooperación de Tecnología Marítima de Asia.
Los participantes de la Asociación del Corredor de Transporte Verde tomarán medidas para reducir las emisiones de carbono y las emisiones de contaminantes nocivos que afectan la calidad del aire, a través de métodos como la ampliación del uso de la energía costera y el apoyo al desarrollo de infraestructura de abastecimiento de combustible marino limpio. Los socios propietarios de carga han establecido objetivos para contratar con transportistas el uso de servicios de envío con cero emisiones de carbono y, en un esfuerzo por medir el progreso hacia la descarbonización, todos los socios desarrollarán métricas para rastrear el progreso de la descarbonización.
Fuente: Puerto de Los Angeles
Por: Redacción