Róterdam, Países Bajos. A partir de 2030, las regulaciones europeas obligarán a los buques portacontenedores de más de 5000 GT a utilizar energía en tierra. Actualmente, no existe un estándar establecido para recibir energía desde tierra usando una instalación de bajo voltaje, a diferencia del estándar existente para recibir energía desde tierra con una instalación de alto voltaje.
Esta prueba en RST tiene como objetivo explorar si es viable operar una instalación de bajo voltaje a una frecuencia de 50 Hz, en lugar de 60 Hz, para verificar si es adecuado para embarcaciones de corta distancia. El uso de una frecuencia más baja para la instalación de energía en tierra genera ahorros sustanciales en los costos.
La terminal ha asumido la responsabilidad de construir la instalación, y la embarcación Samskip Innovator se ha adaptado para utilizar esta nueva fuente de energía. La Autoridad del Puerto de Rotterdam está muy involucrada en la prueba piloto y espera que los resultados sean positivos. Esta iniciativa marca la primera instalación de energía en tierra en una terminal de contenedores en los Países Bajos.
Fuente: Puerto de Róterdam
Por: Redacción