Para lograr sus objetivos de cero emisiones netas para 2050, en línea con la estrategia de GEI de la Organización Marítima Internacional (OMI), Evergreen se ha asociado con el gestor de fondos más grande del mundo en energías renovables totalmente nuevas, Copenhagen Infrastructure Partners (CIP), para una colaboración sobre combustibles marinos basados en hidrógeno.
Evergreen Marine Corporation (Evergreen) y Copenhagen Infrastructure Partners firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU) para explorar conjuntamente la producción y el uso de combustibles electrónicos neutros en carbono. El CIP firmó el Memorando de Entendimiento en nombre de su Fondo de Transición Energética.
Con más de 200 buques portacontenedores desplegados en todo el mundo, Evergreen se encuentra entre las 10 compañías navieras de contenedores más grandes del mundo. La descarbonización de una operación de este tipo es una tarea importante y puede requerir una variedad de tipos de combustible diferentes. Para explorarlos y potencialmente desarrollarlos, Evergreen se está asociando con el CIP.
La cooperación tendrá varios aspectos, incluida la producción de combustibles electrónicos en Taiwán basados en la energía eólica marina, pero también la exploración de un suministro más amplio de combustibles ecológicos como el e-amoníaco y el e-metanol. Taiwán desempeña un papel vital en las cadenas de suministro globales, no sólo como productor, sino también como operador de buques portacontenedores, controlando alrededor del 10% de la flota mundial de transporte de contenedores.
Taiwán tiene buenas condiciones para la energía eólica marina y, con un creciente apoyo gubernamental a la descarbonización, tiene el potencial de convertirse en un productor de los futuros tipos de combustible. Actualmente, el CIP está construyendo y desarrollando varios parques eólicos marinos en Taiwán con fuertes vínculos con las industrias y la sociedad taiwanesas.
Felix Pahl, socio del CIP, señaló: “ETF es el fondo más grande del mundo dedicado a invertir y desarrollar tecnología energética avanzada que respalda la transición a la energía renovable. El CIP ya tiene una fuerte presencia en Taiwán y esperamos trabajar con Evergreen para apoyar aún más la ambición de Taiwán de alcanzar el objetivo de cero emisiones netas para 2050”.
Evergreen afirma que su colaboración con CIP representa un paso más en la estrategia de la empresa para lograr sus objetivos de reducción de carbono. Alineado con el objetivo de la Organización Marítima Internacional de transporte marítimo con emisiones netas de carbono cero, Evergreen pretende lograr este objetivo para 2050. La asociación con CIP apoyará a Evergreen en la exploración y el desarrollo de las soluciones de combustible bajas en carbono necesarias.
Fuente: Evergreen
Por: Redacción