Glasgow, Escocia. Ancora, empresa armadora del bacaladero español Lodairo, informa de que los dos tripulantes que el pasado 29 de noviembre sufrieron un accidente a bordo del buque continúan estables y con una evolución favorable en el Hospital Reina Isabel de Glasgow.
Iván López Van der Veen, armador del buque, continúa en la ciudad escocesa y permanecerá en ella unos días más, acompañando a los familiares de los marineros, que llegaron a Glasgow, el pasado 30 de noviembre.
Igualmente, Ancora y las familias de los tripulantes expresan su gratitud a los servicios de rescate de Reino Unido y al personal del Hospital Western Isles de Stornoway y del Hospital Universitario Reina Isabel de Glasgow, particularmente de las áreas de Cuidados Intensivos y Trauma. “Su trato exquisito hacia los familiares respetando su intimidad y el apoyo recibido están siendo fundamentales en el proceso de recuperación, tanto de los propios tripulantes, como de sus familias”, indicó Iván López.
La armadora también quiere agradecer la “increíble” labor y tesón de la tripulación del Lodairo durante los primeros auxilios prestados a los accidentados ya que su grado de formación en materia sanitaria y el apoyo recibido por el Centro Radiomédico de España permitieron estabilizar a los marineros hasta la llegada del helicóptero de rescate. En este sentido, la armadora cree que este tipo de situaciones muestran la importancia del Servicio Radiomédico y de tripulaciones con formación sanitaria avanzada, (en el caso del Lodairo desarrollada por el área de formación de ARVI), “ya que permite afrontar de manera efectiva situaciones imprevistas como la acaecida a bordo del Lodairo”.
Por último, Ancora también agradece el cariño e interés recibido durante estos días por la comunidad pesquera. A este respecto, y según Iván López, “en estos momentos tan difíciles sentir el apoyo de los pescadores a todos los niveles es, además de necesario, reconfortante. Por otra parte, –acaba señalando Iván López– los familiares nos han expresado su deseo expreso de tranquilidad y de respeto de su intimidad, por lo que vuelvo a solicitar tener en cuenta este derecho en estos momentos”.
Fuente: Ancora
Por: Redacción