Amberes, Bélgica. EXMAR LPG BV, una sociedad entre EXMAR y Seapeak, avanza con el amoníaco como combustible para dos buques gaseros medianos (MGC) construidos en el astillero Hyundai Mipo en Corea del Sur.
Los buques serán los primeros barcos oceánicos impulsados por motores de doble combustible con amoníaco, lo que permitirá un comercio con emisiones casi nulas cuando se usa amoníaco. Los motores serán suministrados por WINGD y el sistema de suministro de combustible por Wärtsilä Gas Solutions.
“Como líderes mundiales en el transporte de amoníaco, estamos orgullosos de desarrollar buques con capacidad operativa. Reducción de la huella de carbono del 90%, que supera ampliamente las metas de reducción de emisiones de la Organización Marítima Internacional (OMI). Esto es posible gracias a la experiencia de décadas de EXMAR, de sus equipos operativos y técnicos, y al esfuerzo conjunto y el aporte de todos nuestros socios del proyecto”, dijo CarlAntoine Saverys, Director Ejecutivo de EXMAR.
La seguridad operativa ha sido una prioridad en el diseño y desarrollo de los buques que utilizan una sustancia tóxica en la sala de máquinas. Se ha realizado una evaluación del diseño basada en riesgos por la sociedad de clasificación Lloyds Register, con la colaboración de nuestro equipo experimentado y la aprobación del Estado del pabellón (Bélgica). Este proceso ha permitido introducir mejoras adicionales en el diseño y seguirá orientando las futuras decisiones.
EXMAR es un líder global en el transporte marítimo de amoniaco y GLP y la transformación de gases, con una larga trayectoria de innovación en nuevos diseños de barcos, como la primera plataforma de infraestructura flotante del mundo. La empresa y su gente de mar, con más de cuarenta años de experiencia en el manejo de cargas de amoníaco, confían en su capacidad para navegar con seguridad y éxito utilizando este nuevo combustible de transporte sin emisiones de carbono.
Fuente: EXMAR
Por: Redacción