Amberes, Bélgica. Tango FLNG, que tiene una capacidad de licuefacción de aproximadamente mil millones de metros cúbicos anuales de gas (BCMA), estará amarrado a 3 kilómetros de la costa junto con el Excalibur FSU a su llegada al Congo.
EXMAR con su experiencia en infraestructura de GNL, incluido FLNG, y apoyando como ingeniería, contratista de adquisición y conversión (EPC) para este proyecto, ha diseñado el sistema de amarre y realizó las remodelaciones de ambos buques en el astillero Dry Docks World de Dubái.
El proyecto contribuirá a satisfacer las necesidades energéticas de la República del Congo aprovechando la oportunidad de explotar el excedente de gas a través de la producción de GNL, permitiendo al país unirse al grupo de empresas globales exportadores de Gas Natural Licuado en tiempo récord de ejecución.
El proyecto Congo LNG de Eni aprovecha recursos de gas e instalaciones de producción existentes en el área concesionada Marine XII, en un nuevo enfoque gradual dirigido a la “quema rutinaria de gas cero”.
EXMAR, anterior propietario del Tango FLNG, proporciona el Excalibur FSU en un contrato a largo plazo y será responsable de todas las operaciones de la terminal en el Proyecto Congo LNG.
Fuente: EXMAR
Por: Redacción