La plataforma está recopilando información sobre un sitio subterráneo que podría almacenar emisiones de dióxido de carbono (CO2) capturadas de las industrias de la zona. Esta actividad representa un hito para ExxonMobil, ya que si bien han capturado CO2 en las operaciones propias, durante más de 30 años, este es el primer pozo que han perforado para avanzar en el almacenamiento de CO2 para sus clientes.
La plataforma en el sureste de Texas tiene 68 metros de altura y se extiende a más de 2.438 metros bajo tierra, para recopilar información sobre el subsuelo y confirmar que el sitio puede usarse para almacenar CO2 de manera segura.
Pronto, anunció la compañía, la plataforma se trasladará a otros sitios en la costa del Golfo de EE. UU., para ayudar en el objetivo de hallar soluciones bajas en carbono y ayudando a los clientes a descarbonizar sus operaciones. Estos clientes incluyen a CF Industries, el mayor fabricante de amoníaco del mundo, Linde, un fabricante de oxígeno de grado médico y otros gases industriales, y Nucor, el mayor productor de acero de Estados Unidos.
Fuente: ExxonMobil