Buenos Aires. En una reducida ceremonia, acorde a los protocolos de prevención por la pandemia de COVID-19, estuvieron presentes el Vicealmirante Olivier Lebas en representación de la Armada de Francia; el Director del Programa OPV ARA de la Empresa Naval Group, Jean Claude Flandran; el presidente del Astillero Kership, Patrick De Leffe; integrantes de la Misión Naval Logística en Europa; autoridades civiles, militares y eclesiásticas; y representantes de la tripulación del patrullero oceánico ARA “Piedrabuena”.
El Jefe de la Comisión de Inspección para la Construcción e Incorporación de los Patrulleros Oceánicos, Capitán de Navío Víctor Ortiz, pronunció palabras alusivas en las que destacó la figura del Vicealmirante Segundo Storni, en honor a quien fue bautizado el nuevo buque de la Armada Argentina, que dedicó su vida a la defensa y difusión de los Intereses Marítimos argentinos.
“Con la botadura de esta unidad se culmina con las etapas previas de fabricación y ensamble, realizados minuciosamente por este astillero, y da comienzo a las pruebas de integración. Es por eso que aprovecho este momento para resaltar el trabajo incansable y dedicado, de todos los hombres y mujeres que integran este astillero, como así también de los integrantes de la empresa Naval Group, que en tiempo y forma superaron los obstáculos de una pandemia, no viéndose afectados sus trabajos, cumpliendo de acuerdo al compromiso asumido”, destacó el marino.
La primera etapa de la construcción fue en el Astillero de Kership en Lanester y una vez finalizado el casco se lo trasladó al Astillero Piriuo. A partir de ahora, el patrullero oceánico multipropósito comienza con la etapa de integración y puesta en servicio de todos sus sistemas.
Fuente: Gaceta Marinera
Por: Redacción