Buenos Aires. En la madrugada de ayer sábado el petrolero con bandera de Singapur Torm Alexandra (IMO: 9466001) fue reportado como abordado por un número desconocido de atacantes, cuando navegaba al Sur de Cotonú, Benín, en el golfo de Guinea.
Los primeros informes indicaron que la tripulación, compuesta por 21 marineros (filipinos y montenegrinos), estaba a salvo en una sala de seguridad dispuesta en el casillaje del barco. El petrolero salió de Lomé en Togo el viernes y se dirigía a Libreville, Gabón. La flota de Torm, naviera danesa fundada en 1889, está especializada en el transporte de productos petrolíferos refinados.
Hoy domingo, la Armada italiana precisó que su fragata Martinengo, destacada en el golfo de Guinea, intervino para rescatar al tanquero con bandera de Singapur Torm Alexandra atacado por piratas. El evento tuvo lugar frente a las costas de Benín.
Tras recibir la alarma y asegurarse de que toda la tripulación del buque mercante se encontraba a salvo en un área protegida del mismo buque, la unidad naval envió su helicóptero al lugar de la acción donde, operando en coordinación con la Armada de Benín, interrumpió el ataque realizado por los piratas disparando tiros de advertencia al mar con fines disuasorios.
De los contactos que tuvo el comandante de la fragata Martinengo con la tripulación y con el propietario, parece que todos a bordo están a salvo.
Por: Redacción | : @ConfluenciaPort | : @confluenciaportuaria
Por: Redacción