Buenos Aires. El primero de una serie de mega barcos, propulsados con gas natural licuado y encargados por el grupo CMA CGM, se lanzó en el astillero Jiangnan-Changxing de Shanghái, esta semana. Jacques Saade será la nave insignia del grupo empresario francés y el primero de nueve buques portacontenedores impulsados por GNL, con una capacidad de 23 mil contenedores de 20 pies.
Rodolphe Saadé, Presidente y Director Ejecutivo de CMA CGM, se expresó optimista en la presentación del buque: «Con el lanzamiento del primer barco de 23.000 TEU (Contenedor de 20 pies) impulsado por Gas Natural Licuado, demostramos que la transición energética puede ser efectivamente exitosa en nuestra industria si todos los jugadores trabajan juntos».
Este tipo de embarcaciones impulsadas por GNL serán mucho más amigables con el ambiente, ya que el gas natural licuado los ayudará a reducir las emisiones de: óxidos de azufre y partículas finas (99 %), óxidos de nitrógeno (85 %) y dióxido de carbono (en un 20 % aprox.).
Tecnología de avanzada
Los nueve portacontenedores contarán con una pantalla táctica que ofrece vistas mejoradas del mapa para obtener instrucciones de navegación más ágiles. Tendrán un sistema de predicción de ruta optimizado, para mostrar la posición predicha del barco en los siguientes tres minutos.
Y además un ojo inteligente que proyecta una vista panorámica de las pantallas de realidad aumentada del área circundante del barco, lo que permitirá un atraque mucho más sencillo, pese a las dimensiones del navío.
Fuente: www.cma-cgm.com
Por Confluencia Portuaria | Twitter: @ConfluenciaPort
Por: Redacción