Buenos Aires. En un operativo realizado en la ciudad de Rawson, la Prefectura Naval Argentina detectó carga ilegal en tres buques pesqueros, con alrededor de 10 mil kilogramos de langostino, transportados ilegalmente. Los barcos revisados fueron el “Sofía B”, “Don Paco” y el “Anave”. Cabe destacar que las cargas excesivas y en lugares prohibidos representan un riesgo importante para la seguridad de los pesqueros y sus tripulantes.
El primer pesquero revisado fue el “Sofía B” y en el hallaron 300 cajones de langostinos, con un peso de más de 5.000 kilos, sin la habilitación correspondiente. El segundo inspeccionado resultó ser el “Don Paco”, el cual transportaba, en un lugar no habilitado para la carga, más de 1.800 kilos de langostinos.
El “Anave” fue el último que personal de Prefectura inspeccionó y comprobó que llevaba más de 3.400 kilos de langostinos a granel en una parte no habilitada de la bodega. Una vez concluido el operativo la Prefectura Naval Argentina labró las correspondientes actas de contravención y, por orden de la Secretaria de Pesca provincial, decomisó la mercadería, cuyo valor supera los 2 millones de pesos.
Fuente: Prefectura Naval Argentina
Por: Confluencia Portuaria | Twitter: @ConfluenciaPort
Por: Redacción