Glasgow, Escocia. Ancora, empresa armadora del bacaladero español Lodairo, informa de que los dos tripulantes que ayer sufrieron un accidente a bordo del buque se encuentran estabilizados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Reina Isabel de Glasgow. El accidente se produjo cuando los tripulantes realizaban tareas de mantenimiento en la cubierta a 100 millas al noroeste de la isla de Lewis del archipiélago de las Hébridas en Escocia.
Según informa el armador del buque, Iván López Van der Veen, que se encuentra en la ciudad escocesa, hoy han llegado al centro hospitalario los familiares de los tripulantes heridos, a los que la armadora acompañará a lo largo de la evolución de los accidentados.
La armadora informa de que, tras producirse el accidente, se solicitó la evacuación de los marineros, que fueron trasladados en helicóptero a la ciudad de Stornoway, en el archipiélago de las Hébridas, para su posterior traslado a Glasgow.
“Informaremos sobre la evolución de este suceso, pero ahora es el momento de estar cerca de los heridos y de sus familiares –afirma Iván López—y rogamos que se respete su intimidad, imprescindible en estos momentos en los que lo fundamental es brindar apoyo y cercanía”.
Fuente: Ancora
Por: Redacción