
Buenos Aires. El buque de carga pesada Zhen Hua 7 fue atacado y abordado por piratas cerca de Santo Tomé en el Golfo de Guinea el viernes último, como resultado de esta acción fueron secuestrados 14 tripulantes del buque y otro fue herido de bala en una pierna.
Según un informe dado a conocer el mismo día del incidente, El 14 de noviembre, ITS Martinengo, mientras patrullaba en el Golfo de Guinea, recibió un pedido de auxilio para rescatar al buque mercante de bandera liberiana Zhen Hua 7 que había sufrido un ataque pirata durante la noche.
Comunicado de la Armada italiana
Mediante twitter, la fuerza naval informó que “en el Golfo de Guinea, el día 14 la nave Martinengo de la Marina Militar intervino para rescatar al M/V Zhen Hua 7, objeto de ataque de piratas: aseguró el buque mercante, estabilizó a un marino herido y lo trasladó a San Tomé.”

El buque militar acortó distancia y logró establecer comunicaciones con el buque en peligro. Desde el barco abordado se informó a la fragata Martinengo que los piratas habían escapado y que un tripulante resultó herido en las piernas. Se envió un equipo de marines de la Brigada San Marco, especializado en las actividades de inspección y control a bordo de buques mercantes, para verificar la seguridad a bordo y permitir la intervención del equipo médico.
El marinero lesionado fue estabilizado por el equipo médico del barco Martinengo y por la herida recibida solicitaron trasladarlo al hospital más cercano. El helicóptero de la fragata fue despachado y, en coordinación con las autoridades locales, lograron trasladarlo a un hospital en la cercana localidad de San Tomé para asegurarle el tratamiento médico necesario.
Un hecho reiterado
El incidente fue el octavo acto de piratería en el Golfo de Guinea en nueve días, y con estos últimos 14 marinos secuestrados, el número total de tripulantes que sufrieron esta situación en toda el área, asciende a 110 en lo que va del año.
Hace unos días, la misma fragata italiana se vio involucrada en un episodio similar, lo que confirma cómo el Golfo de Guinea se convirtió en una de las zonas marítimas más peligrosas del mundo. La nave de la Armada Italiana opera con el objetivo de contribuir a la seguridad de las rutas marítimas y los intereses nacionales y otorgar a los buques mercantes de la zona el libre uso de estas importantes rutas marítimas.
Fuente: marina.difesa.it y splash247.com
Por: Redacción | : @ConfluenciaPort | : @confluenciaportuaria
Por: Redacción