
Buenos Aires. El granelero post-panamax construido en 2002 había sido detenido mientras estaba fondeado frente a Weipa, en el extremo norte de Queensland, por no realizar importantes inspecciones periódicas del barco y por las pésimas condiciones de trabajo y de vida a bordo.
Tras el reemplazo de las rejillas de ventilación de un tanque de lastre en mal estado y con las inspecciones actualizadas, el barco fue liberado de la detención el 29 de abril, con una prohibición inmediata de 18 meses para atracar en puertos australianos, medida tomada por la Australia Maritime Safety Authority (AMSA).
El director ejecutivo adjunto de AMSA, Sachi Wimmer, dijo que Aswan Shipping, compañía naviera catarí había mostrado un total desprecio por sus obligaciones de proporcionar condiciones de trabajo y de vida dignas a sus marinos, y no se había asegurado de que sus barcos se mantuvieran seguros para la tripulación y el entorno marino de Australia.
«Los operadores de barcos como Aswan Shipping no son bienvenidos en aguas australianas», dijo Wimmer. Además, recordó que AMSA tiene tolerancia cero para los buques de mala calidad y mantenimiento que operan en aguas australianas.
Otro de los barcos de Aswan Shipping, Maryam, todavía está detenido en Port Kembla por problemas similares después de haber sido inspeccionado por AMSA en febrero de este año.
Fuente: AMSA
Por: Redacción