AHTS Skandi Jupiter y AHTS Skandi Mercury, ambos bajo convenios de gestión con DOF, fueron contratados por Petrobras para operar como AHTS 230t BP después del mismo proceso de licitación competitivo a principios de este año que condujo al contrato de Skandi Amazonas, Skandi Rio y Skandi Botafogo.
Tanto Skandi Jupiter como Skandi Mercury están operando actualmente en la región del Mar del Norte y está previsto que se movilicen a Brasil después de las modificaciones para cumplir con los requisitos de Petrobras. Ambos contratos, con duraciones de 3 años más opciones, están programados para comenzar en el segundo o tercer trimestre de 2025, pero pueden ajustarse de mutuo acuerdo.
También en Brasil, Skandi Salvador, un MPSV construido y con bandera brasileña equipado con una grúa AHC de 140t y dos WROV, fue fletado por un contratista EPCI-SURF de primer nivel por un período firme de 180 días más opciones, para respaldar sus operaciones en los desarrollos de los campos pre-sal de Petrobras. El inicio del contrato es inmediato.
Skandi Salvador está operando actualmente para Petrobras en Libra como MPSV con reentrega programada para principios de agosto. Geoholm ha comenzado el contrato como líder hasta que Skandi Salvador sea liberado de sus compromisos actuales.
Paralelamente al contrato de fletamento, el contratista EPCI de primer nivel también adjudicó un contrato de servicios de inspección a bordo de ambos buques a DOF Subsea Brazil.
Fuente: DOF
Por: Redacción