Hamburgo, Alemania. Hapag-Lloyd dio la bienvenida oficialmente a su flota al “Berlin Express”, el primer barco de su nueva clase Hamburg Express. En un evento al que asistieron unos 300 invitados del mundo empresarial y político, la primera dama Elke Büdenbender realizó el bautizo del barco en la terminal de contenedores Burchardkai (Athabaskakai) en el puerto de Hamburgo. Entre los invitados se encontraban Peter Tschentscher, primer alcalde de Hamburgo, y Daniel Günther, ministro presidente de Schleswig-Holstein.
La clase Hamburg Express marcará el comienzo de una nueva era para Hapag-Lloyd y su flota. En total, hasta 2025 se pondrán en servicio una docena de grandes portacontenedores de última generación. Juntos, estos buques harán una contribución importante a los esfuerzos de Hapag-Lloyd para operar toda su flota de manera climáticamente neutra para 2045. Gracias a su vanguardista tecnología dual-fuel, también podrán funcionar con combustibles no fósiles, como el biometano y el e-metano, y por lo tanto apenas generarán emisiones de CO2.
Por el momento se utilizará gas natural licuado (GNL), que reducirá las emisiones de CO2 hasta en un 25% y las de hollín en un 95%. Además, los componentes avanzados, como un casco optimizado y una hélice altamente eficiente, ayudarán a los buques a reducir el consumo de combustible y, por tanto, las emisiones de gases de efecto invernadero.
El “Berlin Express” se construyó en el astillero Hanwha Ocean en Corea del Sur. Con una eslora de casi 400 metros y una capacidad de 23.600 TEU, es el carguero más grande que jamás haya navegado bajo bandera alemana. Los portacontenedores de la clase Hamburg Express operarán exclusivamente en la ruta de carga intensiva del Lejano Oriente entre Asia y Europa. El “Berlin Express” operará regularmente en el servicio FE3, que navega entre Ningbo y Hamburgo, pasando por Xiamen, Kaohsiung, Yantian, Hong Kong, Singapur y Rotterdam.
Fuente: Hapag-Lloyd
Por: Redacción