Fosnavåg, Noruega. Después de más de 15 meses, la compañía pudo completar el proceso para recibir finalmente sus nuevos cruceros. La ceremonia oficial tuvo lugar en el astillero de Tersan en Turquía el 1 de agosto, marcando el final de una etapa desafiante. La empresa enfrentó importantes obstáculos desde que el financista ruso original fue sancionado el 24 de febrero del año pasado, lo que requirió mucho tiempo, recursos y paciencia para encontrar soluciones legales.
La flota
La flota de Havila Voyages comprende cuatro cruceros costeros, que establecen nuevos estándares para el respeto al medio ambientey adaptabilidad a las variadas condiciones de la costa noruega. Al mismo tiempo, estos barcos mantienen la máxima comodidad para los pasajeros. Los barcos Havila Capella y Havila Castor, que ya están operativos a lo largo de la ruta costera (Bergen-Kirkenes-Bergen), han recibido comentarios abrumadoramente positivos, con un impresionante Net Promoter Score (NPS) de casi 80 en ambos barcos, superando a los de clase mundial.
Características de avanzada
Al igual que sus barcos hermanos, el Havila Polaris (entró en servicio el 18/8) y el Havila Pollux (viaje inaugural previsto el 23/8) tienen diseños de casco de bajo consumo creados para manejar las variadas condiciones a lo largo de la costa noruega. Los barcos están equipados con un paquete de baterías de 6.1 megavatios-hora (MWh), lo que les permite operar sin emisiones hasta 4 horas. Esto significa que pueden visitar el área de Geirangerfjorden, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en silencio y sin emisiones, tres años antes de que entre en vigor el requisito de las autoridades de transbordadores y cruceros libres de emisiones en los fiordos del Patrimonio Mundial.
La propulsión de los barcos es una solución híbrida, con una combinación de paquetes de baterías de 86 toneladas y gas natural licuado (GNL) que proporciona la energía. Los paquetes de baterías se pueden cargar mientras los barcos están atracados, usando energía noruega limpia. Esto reduce las emisiones de CO2 hasta en un 35% y las emisiones locales (NOx y SOx) en un 90% en comparación con los barcos equivalentes que funcionan con combustibles fósiles tradicionales. Esto convierte a los barcos de Havila Voyage en los barcos más respetuosos con el medio ambiente que jamás hayan operado la histórica ruta costera entre Bergen y Kirkenes.
Los barcos también están diseñados, construidos y preparados para alternativas de combustible libres de emisiones como el hidrógeno y el amoníaco. Con la tecnología actual, la adición gradual de biogás reducirá aún más las emisiones de CO2. Además de las emisiones reducidas, algunas de las características de los barcos incluyen la recuperación de calor del mar y agua de refrigeración para calentar los barcos y el agua a bordo, así como un concepto de alimentación que incluye ingredientes de productores locales. El menú a bordo cambia durante el viaje para reflejar las regiones por las que navegan los barcos de la ruta costera.
Fuente: Havila Voyages
Por: Redacción