Oslo, Noruega. La iniciativa, anunciada en 2022 bajo el nombre de proyecto ‘Sea Zero’, va tomando forma. Ahora han revelado los primeros planes conceptuales para el crucero con mayor eficiencia energética del mundo. Hurtigruten Norway presentó estos adelantos junto con su consorcio de 12 socios marítimos y el instituto de investigación SINTEF, todos unidos en la búsqueda de lograr viajes marítimos libres de emisiones.
En línea con su enfoque en operaciones sostenibles adaptadas a la costa noruega, Hurtigruten Norway planea barcos más pequeños y personalizados que dejen una huella positiva con cero emisiones tanto en el mar como en la tierra. Con el primer barco listo para 2030, la compañía planea transformar toda su flota en embarcaciones de cero emisiones. Dado que solo el 0.1% de los barcos en todo el mundo utilizan actualmente tecnología de cero emisiones, el proyecto de Hurtigruten Norway tiene como objetivo mejorar drásticamente el historial de sostenibilidad de la gran industria de cruceros y el futuro de los viajes.
Los futuros barcos de Hurtigruten Noruega serán eléctricos y estarán equipados con baterías que se cargan en el puerto. Combinando soluciones de batería de 60 megavatios hora con tecnología eólica, se espera que el barco presente numerosas soluciones innovadoras y mejoradas que no existen en los cruceros en la actualidad, incluidas velas retráctiles con paneles solares, maniobras de inteligencia artificial, hélices contrarrotantes y múltiples propulsorers retráctiles. Las tecnologías adicionales incluyen lubricación por aire, recubrimiento avanzado del casco y limpieza proactiva del casco.
Las tres plataformas de alas autónomas retráctiles comprenderán 1500 m² de paneles solares y una superficie total de ala de 750 m², alcanzando una altura máxima de 50 m cuando estén completamente extendidas. El nuevo barco de cero emisiones tiene un modelo de 135 metros de eslora, con 270 cabinas con capacidad para 500 invitados y 99 tripulantes. Así como Hurtigruten Norway ha estado transportando carga a lo largo de la costa noruega durante 130 años, el nuevo barco también tendrá una importante bodega de carga y vagones de transporte.
Fuente: Hurtigruten Norway
Por: Redacción