Buenos Aires. El Centro de Asistencia Psicosocial, Prevención y Seguridad (Capps) ya es una realidad y fue inaugurado en la tarde de este martes 25 de junio. Funciona en el ejido del Puerto de Mar del Plata, en el cruce de las Avenidas de los Pescadores y Dorrego.
Pionero en su tipo, este espacio brindará contención y acompañamiento de familiares de tripulantes fallecidos o desaparecidos en naufragios, además de víctimas directas o indirectas o integrantes de equipos de primera respuesta.
Ésta iniciativa surgió a raíz de los naufragios ocurridos en los últimos dos años y del pedido de los familiares de aquellos tripulantes para poder sobrellevar de la mejor manera posible las pérdidas sufridas. Una de las altas autoridades bonaerenses presentes en el acto, fue el ministro de Agroindustria Leonardo Sarquís.
Este aseveró que con el fuerte impulso de la gobernadora María Eugenia Vidal, el ministerio a su cargo y el de Producción, encabezado por Javier Tizado, se harán cargo de «la implementación y dar todo el soporte necesario para el funcionamiento del Capps”.
El presidente del Consorcio Regional Portuario de Mar del Plata, Martín Merlini, explicó “que un equipo especializado para brindar contención, acompañamiento, asistencia psicológica y ayuda para la recuperación”. Y agregó que el Consorcio que preside se encargó de acondicionar el espacio para el Capps y de adecuar las instalaciones, para hacerlas lo más agradable y contenedoras posibles.
Por Confluencia Portuaria | Twitter: @ConfluenciaPort
Por: Redacción