Long Beach, California. Funcionarios de la Agencia de Transporte del Estado de California anunciaron una subvención de USD 383.35 millones para que el Puerto de Long Beach complete una serie de proyectos de construcción y tecnología de aire limpio, destinados a acelerar la transformación a operaciones de cero emisiones y mejorar la confiabilidad y eficiencia del movimiento de carga.
Como parte del Programa de Infraestructura Portuaria y de Carga del estado, casi USD 225 millones financiarán una variedad de equipos de movimiento de carga sin emisiones y proyectos de infraestructura de apoyo en todo el Puerto de Long Beach, e incluirán «manipuladores superiores» y otros equipos de manipulación de carga operados manualmente. equipos, así como remolcadores y locomotoras. La suma es la subvención más grande que ha recibido el Puerto para apoyar los objetivos de cero emisiones de la Actualización del Plan de Acción de Aire Limpio de 2017.
Además, USD 158.4 millones de la subvención estatal se destinarán a la instalación de apoyo ferroviario en el planificado muelle B, que trasladará más carga de los camiones al ferrocarril en el muelle, donde los trenes llevan los contenedores hacia y desde las terminales marítimas. Esta instalación de USD 1.570 millones se construirá en fases, y la construcción está programada para comenzar en 2024 y completarse en 2032.
Como parte de su Plan de Acción de Aire Limpio (CAAP), el Puerto de Long Beach se ha fijado el objetivo de operaciones de terminal con cero emisiones para 2030 y camiones con cero emisiones para 2035. El Puerto tiene un largo historial de proyectos de mejora de la calidad del aire. que han reducido drásticamente las emisiones desde 2005.
El presupuesto estatal 2022-2023 reserva USD 2.300 millones para la resiliencia de la cadena de suministro, incluida una financiación única por un total de USD 1.200 millones para el Programa de Infraestructura Portuaria y de Carga, para respaldar las redes de movimiento de mercancías afectadas por el aumento de carga inducido por la pandemia, que resultó en una congestión de los puertos marítimos sin precedentes en California.
El objetivo del programa es mejorar la capacidad, la seguridad, la eficiencia y la resiliencia del movimiento de mercancías a través de los puertos marítimos de California, al tiempo que mejora la calidad del aire y aumenta la competitividad económica del estado.
Fuente: Puerto de Long Beach
Por: Redacción