Buenos Aires. Babak Afghahi, jefe de la comisión de desarrollo de exportaciones y comercio no petrolero de la Cámara de Cooperativas de Irán informó sobre el establecimiento de una línea directa entre Irán-Sudáfrica y los países latinoamericanos.
Afghahi informó que, gracias a las consultas mantenidas con los funcionarios pertinentes, se establecerá una línea naviera directa entre la República Islámica de Irán, Sudáfrica y luego América Latina con el objetivo de desarrollar el comercio entre estos países.
Según él, la mencionada naviera conectará los puertos del sur de Irán con los puertos de Sudáfrica y luego con países latinoamericanos, específicamente Brasil. El proyecto se implementará con el apoyo de IRISL Group, agregó.
También a Siria
El capitán Abdullah Hassoumi dijo el sábado que la República Islámica planea establecer una línea naviera especial para exportar mercancías iraníes al puerto sirio de Latakia.
Continuó diciendo que la medida apunta a apoyar las exportaciones del país, y agregó que la primera carga se enviará el 10 de marzo. Según Hassoumi, la organización naviera de la República Islámica de Irán busca fortalecer las exportaciones de Irán durante las sanciones.
“Si la línea naviera cuenta con el apoyo de los dueños de negocios, será posible transportar carga hasta dos veces al mes”, agregó.
Fuente: Agencia MEHR
Por: Redacción | : @ConfluenciaPort | : @confluenciaportuaria
Por: Redacción