Buenos Aires. La ministra de Protección Ambiental, Gila Gamliel, declaró ayer que un petrolero, más precisamente el Emerald, perteneciente a la Compañía General de Transporte Marítimo Nacional (GNMTC), empresa estatal de Libia, habría sido el responsable del desastre ecológico.
Los comentarios de Gamliel se produjeron días después de que su ministerio absolviera a un petrolero griego de la responsabilidad por la fuga de petróleo. El ministerio dijo durante el fin de semana pasado que, si bien inicialmente había identificado alrededor de 10 barcos potencialmente responsables, más investigaciones habían aumentado esto a docenas de posibilidades.
Luego de profundizar las investigaciones, surgió el Emerald como el principal sospechoso, principalmente por sus actitudes, ya que encendía y apagaba su señal de seguimiento mientras navegaba por el Canal de Suez y se dirigía a la costa israelí.
Una vez allí, apagó su sistema de rastreo (AIS), en silencio de radio, flotó mar adentro durante casi un día y habría liberado una gran cantidad de petróleo crudo en el mar, dijo la ministra Gamliel. El barco había hecho escala previa en un puerto iraní.
Fuente: splash247.com y timesofisrael.com
Por: Redacción | : @ConfluenciaPort | : @confluenciaportuaria
Por: Redacción