
Buenos Aires. El transporte y la instalación comenzarán en 2023 y será la primera asignación para Les Alizés, el buque de instalación en alta mar de próxima generación del Grupo Jan De Nul. Los parques eólicos Gode Wind 3 de 242 MW y Borkum Riffgrund 3 de 900 MW son propiedad y están desarrollados por la empresa danesa de energía renovable Ørsted Wind Power A / S.
Ambos parques eólicos utilizarán turbinas Siemens Gamesa de 11 MW y están ubicados en el Mar del Norte alemán. El Borkum Riffgrund 3 estará ubicado más particularmente junto a los parques eólicos marinos existentes de Ørsted, Borkum Riffgrund 1 y Borkum Riffgrund 2. Gode Wind 3 estará cerca de Gode Wind 1 y 2 de Ørsted.
El trabajo de Jan De Nul incluye el transporte e instalación de 106 cimientos de monopilotes de turbinas eólicas y un cimiento de subestación costa afuera, incluida la parte superior asociada. Por primera vez, Ørsted utilizará monopilotes sin la necesidad de instalar una pieza de transición para conectar la turbina y la cimentación. Antes de la instalación, se colocará protección contra socavación en las 107 ubicaciones de los monopilotes.
Se prevé que la entrega se complete en 2024. Una vez finalizados, estos parques eólicos generarán suficiente electricidad para alimentar aproximadamente a 1.2 millones de hogares alemanes cada año. Los proyectos están sujetos a la decisión final de inversión de Ørsted.
Peter De Pooter, Gerente Offshore Renewables en Jan De Nul Group : “Este contrato es un hito importante para nosotros, será el proyecto inaugural de nuestro nuevo buque de carga pesada NextGen Les Alizés. Estamos muy contentos de haber firmado este contrato con el líder de la industria Ørsted Wind Power A/S y esperamos desarrollar conjuntamente ambos parques eólicos. Junto con otros proyectos en preparación por Jan De Nul, estamos orgullosos de contribuir a la transición global a la energía renovable mediante la instalación de cimientos y turbinas eólicas de la manera más eficiente utilizando las mejores tecnologías ecológicas.”
Sobre Les Alizés
Les Alizés está actualmente en construcción y está previsto que se entregue en 2022. Se utilizará principalmente para la construcción de parques eólicos marinos, pero con su impresionante grúa también es extremadamente adecuada para desmantelar plataformas marinas de petróleo y gas.
El barco está equipado con un procedimiento de filtrado de gases de escape muy avanzado, mediante un sistema de reducción catalítica selectiva y un filtro de partículas diésel. Esto lo convierte en la primera nave de instalación en alta mar, de esta clase, en ser de emisiones ultrabajas (ULEv), además de Stage V -certificado.
Gracias a sus dimensiones e impresionantes capacidades de elevación y carga, Les Alizés podrá transportar e instalar múltiples unidades de las cimentaciones de aerogeneradores más grandes y pesados. Además, como un buque grúa que flota, podrá instalar cimientos más pesados y grandes en aguas más profundas y en condiciones del lecho marino más complicadas.
Esta inversión en embarcaciones es una respuesta a la tendencia global dentro del sector de la energía eólica marina, de diseñar e instalar aerogeneradores cada vez mayores.
Fuente: Jan De Nul Group
Por: Redacción