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Jan de Nul incorporó dos nuevas dragas a su flota
Se trata de la draga de succión y corte Willem van Rubroeck y la draga de tolva de succión de arrastre Galileo Galilei.

Fecha de publicación: 29/01/2021

Jan De Nul, líder mundial en la industria del dragado, incorporó dos nuevos buques | Foto: JdN

Buenos Aires. La nueva draga Willem van Rubroeck ya se encuentra en el puerto de Gante, Holanda. Esta gran draga de corte y succión, que cuenta con una potencia instalada total de 40.975 kW, tres bombas de dragado de 8.500 kW cada una, una capacidad de corte de 8.500 kW y con una profundidad de trabajo operativa de hasta 45 metros, se convirtió en la más grande de la flota de Jan De Nul.

La embarcación Willem van Rubroeck está construida para dragar en suelos rocosos muy duros. Y gracias a su tamaño, esta embarcación puede hacer frente a condiciones de mar más difíciles, como olas más altas y clima adverso.

El Willem van Rubroeck fue construido en el astillero Remontowa en Polonia. El buque está amarrado en el muelle del centro logístico de Jan De Nul en Zelzate, Puerto de Gante, y será preparado para su primera misión.

Después de exitosas pruebas en el mar la semana pasada, el astillero chino Cosco pudo entregar el 20 de enero la draga de tolva de succión de arrastre Galileo Galilei. Esta draga tiene una capacidad de tolva de 18.000 m³ y se une a las dragas de tolva de tamaño medio del Grupo.

Una característica especial de esta embarcación y única en la flota de tolvas de Jan De Nul es que tiene dos de ellas, separadas, a bordo. Esto permite que el material dragado se distribuya uniformemente en ambas tolvas, controlando así de manera óptima la carga y el tiro.

Fuente: Jan de Nul

Por: Redacción | : @ConfluenciaPort | : @confluenciaportuaria

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