
Buenos Aires. Envisan, División de Medio Ambiente del Grupo Jan De Nul, comenzó la limpieza de plásticos en la Reserva Natural de Galgeschoor en el puerto de Amberes. Lo hace después de haber ganado un concurso para una nueva técnica para limpiar los gránulos de plástico.
El “Nul-O-Plastic”, diseñado por Envisan, es un dispositivo de succión grande y maniobrable montado sobre orugas. Esto minimiza el impacto sobre la flora y la fauna, al mismo tiempo que succiona los plásticos de manera eficiente. A pesar de las campañas de limpieza anuales en la Reserva, todavía quedan millones de estas pequeñas partículas de plástico que no se pueden limpiar manualmente.
Este es el resultado de la contaminación histórica causada por los desechos plásticos de las ciudades y municipios a lo largo del río Escalda y los pellets de plástico industrial que se perdieron en el puerto. Año tras año son transportados a lo largo del río de 350 km de largo para terminar finalmente en las marismas.
Al referirse al nuevo dispositivo, An Smet, Director de Envisan, declaró: “La innovación es nuestro motor y uno de los pilares de nuestra estrategia para encontrar soluciones circulares para un planeta mejor. Nuestro objetivo es reducir constantemente nuestra huella ecológica.”
Y también agregó: “No solo en nuestros sitios y oficinas, sino también a nivel de proyecto. Por lo tanto, estamos encantados de que Nul-O-Plastic se utilice ahora de forma eficaz. Por primera vez, nuestro innovador mecanismo podrá eliminar todas las pequeñas partículas de plástico de esta reserva natural. Esperamos poder implementar el sistema en otras áreas del puerto.»
Fuente: jandenul.com
Por: Redacción | : @ConfluenciaPort | : @confluenciaportuaria
Por: Redacción