
Buenos Aires. El sistema de filtrado de última generación a utilizar por la empresa Jan de Nul, procesará los gases de escape y evitará las emisiones de nanopartículas. El uso de dichos filtros es muy común en los túneles suizos, pero sin precedentes en los buques marinos, eso es hasta ahora. Al implementar esta técnica de filtro en sus nuevos buques, marcarán un rumbo a seguir para otros en la industria marítima.
Jan de Nul afirma que seguirá utilizando combustible diésel para alimentar sus motores, dado que en su opinión “cambiar a GNL no ofrece una solución, porque la emisión de productos nocivos se mantiene sin cambios. Según la investigación, las emisiones en los buques de GNL incluso aumentan en algunas situaciones.”
“En nuestra opinión, cualquiera que sea el combustible y el tipo de motor, solo el filtrado elimina los productos nocivos. Y con nuestro sistema de filtrado, el 99% de las nanopartículas se depuran”, informó la compañía.
Barcos de emisiones ultrabajas (ULEV)
Los ULEV van más allá de las regulaciones de la Organización Marítima Internacional (IMO). Los buques funcionan con motores diésel-eléctricos, con propulsores que permiten un uso óptimo de la energía generada, pero con un bajo consumo de combustible y emisiones. Además, las embarcaciones están equipadas con un sistema de filtrado de gases de escape de alta eficiencia de dos etapas, lo que genera emisiones que cumplen con la normativa EU Fase V para embarcaciones con motores de combustión interna.
Fuente: jandenul.com
Por: Redacción | : @ConfluenciaPort | : @confluenciaportuaria
Por: Redacción