• Saltar al contenido principal
  • Skip to secondary menu
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Saltar al pie de página
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Confluencia Portuaria

El Hub del Sudoeste Bonaerense


  • Puertos
  • Navegando de Bolina
  • Transporte y Logística
  • Medio Ambiente
  • Interés General
    • Prefectura Naval
    • Gendarmería
    • Mendoza
    • Córdoba
    • Jujuy
    • Historia
    • Pesca España
  • Zona Franca

Japón anunció importantes recortes en el uso de combustibles fósiles
El objetivo del Plan Estratégico de Japón hacia el 2030 es reducir la emisión de gases de efecto invernadero en un 26%.

Fecha de publicación: 22/07/2021

Foto: web

Buenos Aires. El borrador del Plan Estratégico de Energía, la principal política energética del país, mostró un cambio significativo en la política energética de Japón centrada en la descarbonización del sector energético, que representa el 80% de las emisiones de GEI del país, en sus esfuerzos hacia la neutralidad de carbono en 2050.

El gobierno japonés endureció sus objetivos ecológicos para el sector eléctrico, anunciando nuevos objetivos para 2030 con un recorte del 41% en carbón térmico y un recorte del 46% en GNL durante los próximos 10 años.

Las medidas primarias contenidas en el borrador son:

Energías renovables

  • Sentar las bases para utilizarlas como principal fuente de energía.
  • Reducción de costos, superación de las limitaciones del sistema, flexibilidad segura de la energía térmica.

Energía nuclear

  • Menor dependencia de la generación de energía nuclear en la medida de lo posible.
  • Reinicio de centrales nucleares y continua mejora de la seguridad.

Combustibles fósiles

  • Promover el desarrollo independiente de la exploración y producción de los combustibles fósiles, etc.
  • Uso eficaz de energía térmica de alta eficiencia.

Generación

  • Mejorar la respuesta a los riesgos de desastres, etc.

Eficiencia energética

  • Eficiencia energética continua y minuciosa.
  • Implementación integrada de la regulación de la Ley sobre la racionalización del uso de la energía y el apoyo a las medidas.

Promoción del hidrógeno como energía, su almacenamiento y distribución

El nuevo Plan Estratégico de Energía está destinado a ser formulado antes de que Japón presente sus Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (NDC) antes de la 26a Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP26) en Glasgow del 31 de octubre al 12 noviembre.

Fuente: enecho.meti.go.jp

Por: Redacción

@ConfluenciaPort | @confluenciaportuaria

Barra lateral principal

Buscar en el sitio

Footer

Secciones

  • Puertos
  • Navegando de Bolina
  • Transporte y Logística
  • Medio Ambiente
  • Interés General
    • Prefectura Naval
    • Gendarmería
    • Mendoza
    • Córdoba
    • Jujuy
    • Historia
    • Pesca España
  • Zona Franca

Buscar en Confluencia Portuaria…

Copyright © 2026 Confluencia Portuara. Todos los derechos reservados

Powered by Logo WP Experience WP Experience