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Kawasaki desarrolla un sistema de contención de carga para grandes barcos que transportarán hidrógeno líquido
El proyecto apunta a tener un barco con capacidad para transportar 160.000 m3 de hidrógeno licuado, en cuatro tanques CCS. Estaría listo para mediados de esta década.

Fecha de publicación: 18/05/2021

Foto: Kawasaki

Buenos Aires. Kawasaki Heavy Industries obtuvo la aprobación en principio (AiP) de Nippon Kaiji Kyokai (ClassNK) para un sistema de contención de carga (CCS) que ofrece la mayor capacidad del mundo (40.000 m 3 por tanque), desarrollado para el transporte de hidrógeno licuado en buques de gran porte.

El CCS para el que se obtuvo el AiP está diseñado para contener hidrógeno licuado criogénico, enfriado a una temperatura de -253° C, por lo que su volumen inicial se reduce unas 800 veces, para su envío por vía marítima en grandes cantidades. Este sistema de contención tiene la mayor capacidad de su tipo en todo el mundo utilizado en el transporte marítimo de hidrógeno licuado.

Las principales características del CCS son las siguientes.

1) Permite el transporte de hidrógeno licuado criogénico en grandes cantidades gracias a la capacidad del tanque, a la par con los tanques utilizados para transportar gas natural licuado (GNL).

2) Utiliza un diseño independiente y autoportante con una estructura capaz de responder, de manera flexible, a la contracción térmica que se produce al cargar hidrógeno licuado criogénico.

3)Cuenta con un sistema de aislamiento térmico de alto rendimiento, recientemente desarrollado que limita la evaporación (Boil Off Gas) que se produce en respuesta a la entrada de calor.

4)Diseñado para reutilizar eficazmente el BOG como combustible para propulsar el barco, contribuyendo así a reducir las emisiones de CO2.

Fuente: Kawasaki

Por: Redacción

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