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La carga por tren aumentó un 19% comparado con el año anterior
Los trenes estatales despacharon más de 1.4 millones de toneladas en el primer trimestre del año, superando por 231.826 t a las de 2020. Sobresalieron la carga de áridos en la ruta que vincula San Juan y Mendoza con Buenos Aires.

Fecha de publicación: 13/04/2021

Foto: TAC

Buenos Aires. Trenes Argentinos Cargas (TAC) registró en la comparación interanual del primer trimestre del año un 19% de crecimiento en sus toneladas; mientras que respecto del mismo período de 2019 reflejó un alza del 50%.

Las 1.453.175 toneladas acumuladas en el primer trimestre del año superan por 231.826 t a las de 2020. Destacable el trabajo conjunto con las empresas concesionarias Ferroexpreso Pampeano S.A. (Fepsa) y Nuevo Central Argentino (NCA). Además del transporte de áridos, se destacó el importante volumen de granos con origen en NEA, NOA y Centro hacia los puertos del Gran Rosario.

Graf: TAC

“Cuando asumimos en el Ministerio encontramos como una gran deficiencia el sistema de transporte de cargas. Hoy, a través de inversiones que permiten la reactivación del sistema, y compromiso con el trabajo, estamos contentos con los indicadores de crecimiento que tenemos en el sistema ferroviario por segundo año consecutivo», destacó el ministro de Transporte nacional, Mario Meoni.

Por el lado de la línea Mesopotámica, cuyas cabeceras están ubicadas en Zárate, provincia de Buenos Aires y Garupá en Misiones, muestra un crecimiento constante a partir de la reactivación de su tramo norte en el mes de julio pasado, lo que le permitió alcanzar volúmenes mensuales que no se despachaban hace 8 años donde se destaca la piedra con origen en Corrientes; y el rollizo de pino para exportación

Otro de los factores que incidió en los resultados trimestrales tiene que ver con el trabajo que Trenes Argentinos Cargas (TAC) viene realizando para diversificar la carga lo que permitió recuperar y sumar 27 clientes que desarrollan actividades ligadas a productos de consumo, cemento, cerámica y piedra.

“Estamos convencidos de que trabajar en recuperar tanto el material rodante como la infraestructura de vía, sumado al compromiso de las y los trabajadores y clientes, nos va a permitir seguir creciendo en el transporte ferroviario de carga”, aseguró Daniel Vispo, presidente de TAC.

Fuente: Trenes Argentinos Cargas

Por: Redacción

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