Buenos Aires. Ocean Yield dio a conocer que acordó rentar (chárter prepago) a la compañía Scorpio Bulkers Inc., dos embarcaciones a granel seco Ultramax y una Kamsarmax (eslora máxima de 229 metros) por una suma total de 62.8 millones de dólares netos, con 9, 10 y 12 años de alquiler sin tripulación.
Como parte del acuerdo, Ocean Yield se comprometió a financiar parcialmente la instalación de los depuradores (sistema que garantiza el cumplimiento de las reglas de la OMI de emisión de azufre al 0,1%), en los tres buques mencionados anteriormente, con un costo adicional de 1.5 millones de dólares por buque durante 2020.
Los barcos en cuestión son SBI Cronos (9 años), SBI Achilles (10 años), ambos clase Ultramax y SBI Lynx (12 años), clase Kamsarmax, construidos en 2015, 2016 y 2018, respectivamente. Scorpio Bulkers de Emanuele Lauro, con sede en Mónaco, tiene varias opciones de compra durante el período de alquiler de cada acuerdo. También hay una opción de compra para cada embarcación al vencimiento de cada acuerdo.
Scorpio Bulkers expresó en un comunicado que: «Una vez finalizada la operación, que se estima que tendrá lugar en el primer trimestre de 2020, se espera que la liquidez de la compañía aumente hasta 33,6 millones de dólares después del pago de la deuda pendiente». La flota de la compañía ahora está conformada por 52 navíos (propios o en arrendamiento financiero) y seis barcos alquilados.
Por su parte, Lars Solbakken, Director Ejecutivo de Ocean Yield, informó que “nos complace expandir aún más nuestra relación con Scorpio Bulkers con la inversión en tres barcos graneleros con fletes a largo plazo. Incluyendo esta transacción, Ocean Yield ahora ha aumentado la flota a 72 embarcaciones”, concluyó expresando el directivo.
Fuente: scorpiobulkers.com y oceanyield.no
Por: Confluencia Portuaria | Twitter: @ConfluenciaPort
Por: Redacción