Madrid, España. La compañía española Krustagroup, especializada en la comercialización y distribución de pescados y mariscos, ha adquirido la mayoría del capital social de la italiana Effegi Service S.p.A, empresa con más de 25 años de actividad en la distribución de productos del mar y hortalizas en el país transalpino. Krustagroup, cuyas exportaciones supusieron el 57,3% de sus ventas en 2022, impulsa así su estrategia de crecimiento en el mercado europeo, y especialmente en el italiano, en el que la compañía concentró el 10% del volumen total de sus ventas el año pasado.
La relación comercial de Krustagroup y Effegi se remonta al año 2000. Tras esta operación, ambas compañías mantendrán sus estructuras jurídicas y operarán de manera independiente. Las dos organizaciones buscarán aprovechar sinergias para potenciar su crecimiento en el mercado italiano.
Perteneciente al Grupo Amasua, Krustagroup acumula 50 años de experiencia en el sector alimentario, concretamente en la comercialización de productos del mar y de la acuicultura, frescos y congelados. Krustagroup está presente en los mercados más exigentes, incluidos Estados Unidos y Japón, donde comercializa una amplia gama de pescados, mariscos y cefalópodos, bajo sus marcas Grand Krust, Krustasur y Frío Condal, así como con marcas del distribuidor, en canales mayorista y retail.
Krustagroup registró en 2022 una facturación de 83.1 millones de euros, un 10% más que el año anterior, y un volumen de ventas de 8.175 toneladas de productos del mar. Asimismo, sus ventas internacionales aumentaron un 29,1%, alcanzando los 50 millones de euros.
Por su parte, Effegi opera desde 1997 en el sector de productos pesqueros y hortalizas, tanto en fresco como congelado, que se distribuyen en todo el territorio italiano. Estos productos se importan y elaboran en origen y en las instalaciones de la empresa, situadas en Cerreto Guidi (Florencia).
Effegi, que emplea a 30 personas, lleva a cabo todas las actividades logísticas dirigidas a los distintos segmentos de mercado en los que opera -mayorista, gran distribución y líneas de cruceros- desde sus propias instalaciones y otras externas.
Según Elías Suárez Garmendia, presidente y consejero delegado de Krustagroup, “Italia siempre ha sido un mercado estratégico para nosotros. Esta operación confirma nuestra fuerte vocación exportadora y amplía la tipología de canales para la comercialización de nuestros productos, que se distinguen por sus altos estándares de calidad”.
Fuente: Krustagroup
Por: Redacción