Buenos Aires. Organizada por la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, se realizó los días 27 y 28 de mayo, otra edición de la “Expo Ambiental”. La muestra contó con 27 stands, muchos preparados especialmente para los niños y adolescentes, además de una amplia gama de temas que fueron desde la conservación de flora y fauna, hasta la robótica.
La doble jornada se desarrolló en el Micro Estadio “Cochocho Vargas”, de la ciudad más austral del mundo, salvo las charlas que tuvieron su lugar en la Sala Niní Marshall, de la Casa de Cultura municipal. Según las autoridades de Medio Ambiente la feria tuvo más de 8.000 asistentes, “teníamos mucho para mostrar, para que los chicos y chicas de las escuelas se llevaran nuevos conocimientos y disfruten, y esto llevó a la gran aceptación que tuvo la Expo”, afirmó Damián De Marco, Secretario de Medio Ambiente.
En el segundo día de la Expo se realizaron tres conferencias, denominadas “Eco Charlas”. Las mismas estuvieron a cargo de la Dra. Lucía Barcia, cuyo tema versó sobre “Cultura de Desarrollo”, Br. Jerónimo Batista Bucher, que expuso “Forjando Sustentabilidad” y cerró el intendente municipal Walter Vuoto, con “Smart City”.
Las charlas antes mencionadas también tuvieron muy buena acogida por parte del público, que colmó la sala prevista para su desarrollo. Las tres presentaciones giraron sobre temas ambientales y la necesaria toma de conciencia y cambios de conducta como consumidores. El intendente Vuoto, también enumeró una serie de logros de su gestión, e hizo importantes anuncios.
Por su parte el joven Jerónimo Batista Bucher, de 21 años, recientemente elegido por la Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts, como uno de los 100 Líderes del Futuro a nivel mundial, habló sobre “Forjando Sustentabilidad”. Bucher se hizo conocido para el gran público a partir del reconocimiento recibido, que en pocos días viajará a recibir. Así mismo expuso sobre su invención de un vaso hecho a partir de algas, para reemplazar a los plásticos.
Por: Confluencia Portuaria | Twitter: @ConfluenciaPort
Por: Redacción