Buenos Aires. Las tareas de rescate continúan en la devastada zona portuaria, luego de la enorme explosión del martes último (se sintió con fuerza en Chipre, a 160 km del Líbano), que tiene como cifras provisorias 135 personas fallecidas y más de 4.000 heridos.
En este contexto las transportistas de contenedores se están desviando de Beirut a Trípoli y otros puertos del Mediterráneo, ya que gran parte de la infraestructura del puerto libanes ha desaparecido o se encuentra en pésimo estado. La terminal de contenedores está a 1.5 km del sitio donde se produjo la explosión.
Según las informaciones de CMA-CGM, transportista marítimo y logístico, el buque portacontenedores CMA-CGM LYRA, se encontraba operando el martes por la noche, y no se reportaron víctimas o daños en la embarcación. Aunque si la empresa reportó graves daños en su sede portuaria, ubicada a unos cientos de metros del lugar siniestrado. En este caso el Grupo informa de dos heridos graves, muchos leves y un desaparecido entre sus empleados.
Operaciones derivadas a otros puertos del Mediterráneo
“CMA-CGM, con su filial CEVA Logistics, inmediatamente ofreció asistencia logística y marítima a los gobiernos libanés y francés para responder a la emergencia. El Grupo se asegura de que todo esté en su lugar para garantizar la perfecta continuidad del negocio y mantener el suministro de las necesidades primarias al país”, expresó la transportista.
MSC, es otra operadora de transporte y logística que opera en el Líbano, informó que no tenía barcos operando el martes pasado y en un comunicado agregó: “Para garantizar la continuidad del negocio, MSC estableció planes de contingencia para las operaciones de carga/descarga previstas en Beirut hasta que se reanuden las operaciones normales. Estos arreglos incluyen desvíos a puertos alternativos (como Gioia Tauro, Tekirdag, Mersin, Piraeus).
Fuente: seatrade-maritime.com, msc.com y cma-cgm.com
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