Buenos Aires. MSC Cruceros fue distinguido con el Premio Neptuno, en un reciente encuentro celebrado en Dinamarca. El premio se otorga cada año a una compañía naviera que ha demostrado excelencia en la reducción del impacto ambiental de la operación diaria de su flota y reconoce los esfuerzos de sostenibilidad del destinatario.
Con el objetivo general de un futuro de «impacto cero», MSC Cruceros está tomando muchas iniciativas para continuar minimizando su impacto en el medio ambiente, principalmente a través del desarrollo y despliegue de tecnologías marinas para preservar y proteger el medio ambiente en toda su flota.
Un enfoque principal es mejorar la calidad de las emisiones al aire y el 74 por ciento de la capacidad de pasajeros de MSC Cruceros ya está cubierta por innovadores sistemas híbridos de limpieza de gases de escape. Toda la flota estará equipada para 2021. MSC Cruceros también realizará una inversión de 5.000 millones de euros en cinco buques que se impulsarán con GNL y que entrarán en servicio entre 2022 y 2027.
MSC Cruceros durante más de 10 años ha equipado a sus barcos con sistemas avanzados de tratamiento de aguas residuales que purifican estas aguas a una calidad cercana al agua de canilla. Todos los barcos de su flota están equipados con sistemas modernos para reducir, reciclar y reutilizar los residuos sólidos. También se ha eliminado una amplia gama de artículos de plástico de un solo uso a bordo.
Los Premios Neptuno fueron creados por ALJ Groups (Organizador de eventos de alto nivel con experiencia y conocimiento para líderes de la industria marítima y de GNL), para reconocer a las organizaciones e individuos más dedicados en la sostenibilidad del transporte.
Por: Confluencia Portuaria | Twitter: @ConfluenciaPort
Por: Redacción