Buenos Aires. Si bien DP World ya venía trabajando en la digitalización de sus servicios, la irrupción de la pandemia ocasionada por el SARS-CoV-2 aceleró sus iniciativas para facilitar el comercio internacional, que hoy ve jaqueada su logística por el coronavirus y las medidas de aislamiento para combatirlo.
Las herramientas propuestas cubren el transporte marítimo, terrestre y aéreo en todo el mundo. Las plataformas lanzadas facilitarán a los transitarios y empresas “reservar envíos de carga desde y hacia cualquier parte del mundo, por cualquier combinación de mar, tierra y aire”, según anunció la empresa.
Para llevar adelante esta ambiciosa iniciativa, DP World adquirió SeaRates.com, que es una plataforma digital que permite a los clientes transportar carga en todo el mundo con solo un clic, junto con LandRates.com y AirRates.com. Al mismo tiempo DP World creó Digital Freight Alliance, que es una asociación en línea que reúne a los agentes de carga a nivel mundial en una sola plataforma, dándoles acceso a nuevas herramientas, rutas y servicios, y permitiéndoles hacer más negocios en cualquier momento y en cualquier lugar.
El sultán Ahmed bin Sulayem, presidente y director ejecutivo del grupo, DP World, dijo: «Creemos que nuestras nuevas plataformas, incluida la Digital Freight Alliance, contribuirán a abrir nuevas oportunidades comerciales para nuestros clientes, incluso durante la recesión económica repentina».
Más adelante Sulayem agregó: «Esta tecnología es un facilitador comercial directo. La digitalización del comercio ayudará a las empresas a hacer más negocios de manera más eficiente. También respaldará el imperativo global de mantener el comercio en movimiento durante la crisis actual para ayudar a satisfacer la demanda de los mercados mundiales».
Fuente: dpworld.com
Por: Redacción | Twitter: @ConfluenciaPort
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