Buenos Aires. Poco más de una semana después de las trágicas explosiones en el puerto de Beirut, que se cobraron la vida de al menos 160 personas y dejó más de 6.000 heridos e inmensos daños materiales, la terminal de contenedores retoma el trabajo.
Preventivamente se desviaron algunas cargas al puerto de Trípoli, pero al estar retirados del epicentro de la explosión, las instalaciones y grúas no sufrieron daños significativos. Esta terminal maneja alrededor de un millón de contenedores anuales y es de vital importancia su funcionamiento, ya que el Líbano importa casi todo lo que consume.
Regreso a la actividad
La empresa Hapag Lloyd anunció mediante un comunicado el regreso a las actividades en Beirut: “Junto con el restablecimiento de nuestro servicio, también estamos reabriendo la aceptación de reserva para carga desde y hacia Beirut. Le pedimos amablemente paciencia mientras aún estamos evaluando el alcance de los daños en nuestros contenedores que estaban en el puerto en el momento de la explosión.” La naviera confirmó que el primer buque que operará será el Mona Lisa, que arribará el 14/8.
La compañía francesa CMA-CGM es otra que también retornó al trabajo. Sus autoridades expresaron que “dado que los daños en la terminal de Beirut son menos graves de lo que podría esperarse después de los trágicos acontecimientos ocurridos el 4 de agosto, el lunes (11/8) ha operado con éxito un primer buque CMA-CGM MV NICOLAS DELMAS.”
En otro párrafo el comunicado expresó: “Con efecto inmediato, todas las líneas de CMA-CGM reanudarán sus escalas en el puerto de Beirut de acuerdo con sus horarios habituales, y nuestros servicios intermodales estarán plenamente asegurados en el país gracias a la movilización de nuestro personal local y socios.”
Fuente: Hapag Lloyd y CMA-CGM
Por: Redacción | : @ConfluenciaPort | : @confluenciaportuaria
Por: Redacción