Buenos Aires. En el puerto de Rotterdam comenzó su período de pruebas Haliade-X, el aerogenerador más grande del mundo hasta la fecha. Con una altura de 260 metros y un largo de aspas de 107 mt., tiene la capacidad de generar 12 megavatios, suficiente para abastecer a 16.000 hogares.
Esta turbina se realizó a través de una sinergia entre American GE Renewable Energy (División de General Electric), Sif Netherlands y Pondera Consult. Estos mega aerogeneradores están pensados para los parques eólicos marinos en el Mar del Norte. Se eligió Maasvlakte para la instalación y testeo, ya que tiene las condiciones de viento comparables al mar y es un sitio de fácil acceso.
La turbina eólica se probará exhaustivamente durante cinco años para permitir una evaluación del rendimiento de la misma y los procedimientos operativos. Sif y Pondera (agencia de asesoramiento de energía sostenible) han establecido la empresa conjunta Future Wind para esto. GE Renewable Energy ha firmado un acuerdo por cinco años de pruebas y quince años de servicio y mantenimiento.
Fuente: portofrotterdam.com
Por: Confluencia Portuaria | Twitter: @ConfluenciaPort
Por: Redacción