Buenos Aires. Höegh Autoliners, compañía transportista noruega, está acelerando sus esfuerzos de descarbonización para cumplir su objetivo de un futuro con cero emisiones. El lanzamiento de Aurora Class es un paso crucial en el compromiso de sostenibilidad de la empresa.
El motor multicombustible de la clase Aurora puede funcionar con varios biocombustibles y combustibles convencionales, incluido el GNL. Con modificaciones menores, puede hacer la transición para utilizar futuros combustibles de carbono cero, incluido el amoníaco verde.
“Con el futuro de las cargas y los combustibles con cero emisiones de carbono en mente, los buques Aurora están diseñados para un futuro más ecológico. Es el Car Carrier más ecológico jamás construido. La Clase Aurora representa un gran paso en nuestro camino hacia un futuro con cero emisiones”, expresó Andreas Enger, director ejecutivo de Höegh Autoliners.
La clase Aurora
Cuenta con un sistema de propulsión híbrido, y con combustible de GNL, amoniaco verde y 1.500 m2 paneles solares, lo que reducirá en un 80% sus emisiones a la atmósfera. En nuevo barco será construído por el astimmero Xiamen Shipbuilding Industry de Taiwán y su fecha de entrega será a fines de 2023.
Con el motor MAN B&W seleccionado, los Autoliners de Höegh podrán funcionar con varios tipos de combustible. Después de las modificaciones del motor, el tanque y los sistemas auxiliares, el motor estará listo para funcionar con prácticamente cualquier combustible futuro con cero emisiones de carbono, incluido el amoníaco.
Fuente: Höegh Autoliners
Por: Redacción