Buenos Aires. Un año después del inicio de la pandemia del COVID-19, América Latina y el Caribe sufre la mayor cantidad de contagios, proporcional a su población, del mundo. En paralelo la contracción económica que sufre está también entre las más altas del mundo. El PIB se redujo en más de un 8% en 2020, se perdieron millones de puestos de trabajo y la crisis no encuentra su punto de inflexión.
En 2020, en ALC se anunciaron más de 1.000 medidas fiscales de recuperación económica que ascienden a un total de 291.000 millones de dólares.
En ese contexto el Programa de la ONU para el Medio Ambiente, en colaboración con la Universidad de Oxford, la UE-EUROCLIMA+, AECID, IMF, GIZ, PNUD, GPN y, desarrolló el Tracker de Reactivación, una herramienta que monitorea y evalúa semanalmente las políticas económicas de recuperación de la COVID-19 anunciadas por 33 países de América Latina y el Caribe, y su eventual alineamiento con los objetivos del Acuerdo de Paris y la sostenibilidad ambiental.
¿Está la reactivación económica del COVID19 construyendo un futuro sostenible?
El 10 de junio de 2021 desde las 11:00h hasta las 12:30 h de Argentina, un panel de alto nivel les dará la respuesta y expondrá por primera vez los datos arrojados por el Tracker y si la región está aprovechando esta oportunidad histórica para alinear la respuesta a la pandemia con el desarrollo sostenible.
Para seguir la presentación: Audio en español e inglés por https://app.interactio.io Código: recovery
Fuente: UNEP
Por: Redacción