Mendoza. La Dirección de Cooperativas de la Provincia, dependiente del Ministerio de Economía y Energía, comunicó la adhesión a la Resolución 358/2020 del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), que permite a las entidades de la economía social la realización de asambleas mediante la modalidad a distancia, con la utilización de recursos electrónicos.
La resolución destaca que “la entidad deberá garantizar que el sistema elegido admita la libre accesibilidad a las reuniones de todos los asociados, con pleno ejercicio de sus derechos políticos permitidos. La imposibilidad de garantizar el acceso en estas condiciones obstará la realización de las asambleas por este medio”.
Por lo tanto, las entidades cooperativas, en la provincia de Mendoza, que cuenten con las disposiciones técnicas necesarias y acrediten cabalmente el cumplimiento de lo dispuesto mediante Resolución Inaes 358/2020, podrán realizar asambleas mediante la modalidad a distancia, utilizando los recursos electrónicos disponibles.
Además, las asociaciones y cooperativas provinciales cuentan con dos medios electrónicos a través de los cuales podrán recibir asesoramiento gratuito y despejar dudas o consultas. Se trata de la app 148 Mendoza y el correo [email protected]
“El objetivo de estos nuevos canales de comunicación es desalentar los trámites presenciales a la vez que se gana en rapidez y menores costos de transporte”, explicó Daniel Dimartino, titular de la Dirección de Cooperativas.
El funcionario resaltó la agilidad y rapidez que este tipo de plataformas otorga al ciudadano y comentó que hay más de 400 cooperativas activas en Mendoza que ya fueron notificadas vía correo electrónico de la nueva modalidad de contacto que la dirección propone durante este período.
App 148 Mendoza
Es una aplicación móvil que otorga múltiples formas de contactos con el fin de acercar el Estado a los mendocinos y lograr un Gobierno que contribuya a tener una sociedad más activa. La app 148 Mendoza está disponible en Play Store. Allí se podrá descargar y comenzar a utilizar para consultas, reclamos y solicitudes, que serán respondidos dentro de las 24 horas de enviada la solicitud.
Además, permite adjuntar fotos para hacer más específica la solicitud y gestionar rápidamente. Luego de realizada la consulta, solicitud o reclamo, se asignará un número único de incidente o ticket, el cual se podrá seguir desde el sitio del Gobierno de Mendoza: www.mendoza.gov.ar / consultas/ seguimiento de tickets o incidentes.
Fuente: Prensa Gobierno Mendoza
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